#torreviejafunciona, #vamosbien

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS Y TALLERES DESTINADOS A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En el día de ayer fue abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres destinados a las personas de la Tercera Edad, a los que podrán inscribirse en la Casa de la Tercera Edad de la Calle San Pascual.

La concejala de Tercera Edad, Fabiana Ibarra, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los cursos que se van a poner en marcha para las personas mayores en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual. El plazo de inscripción ya está abierto y pueden participar también los miembros del resto de las casas de la Tercera Edad de Torrevieja.

Ibarra ha dado cuenta de un amplio listado de actividades que será “gratuito y que van a impartir voluntarios”. Entre los talleres de manualidades se encuentran los de cerámica, bisutería, miniaturas de sillas de enea, pintura en tela, un taller de carey y nácar o el de aguja loca. La edil ha mostrado piezas y manualidades que se realizan con las técnicas que se van a dar partir del mes de noviembre.

También se van a impartir talleres enfocados al cuidado del cuerpo y de la mente, como uno destinado a potenciar la memoria, un taller de relajación y meditación y uno de gimnasia de mantenimiento. La concejala también ha recordado que el ATS está disponible de lunes a viernes a partir de las 11 horas y que los bailes continuarán los sábados por la tarde. Mientras que el polivalente de la Mata hay también un taller de gimnasia, de relajación y yoga.

La edil ha dado cuenta de los cursos que se van a impartir a través de la empresa que presta el servicio de teleasistencia y que “están destinados exclusivamente a los usuarios”. Se trata de acciones con las que “se pretende romper la dinámica en la que entran algunas personas mayores”. Son talleres puntuales de risoterapia, de animación a la lectura, de prevención de caídas, charlas de seguridad y de psicomotricidad, además de otras relacionadas con la nutrición y la dieta saludable. Para ello se contará con una nutricionista y una psicóloga. La edil ha especificado que se van a abordar “temas como el vivir en soledad o las relaciones con los demás, con indicaciones para ayudarles a que se encuentren bien aunque vivan solos, evitar que se encierren en sí mismos y que entren en un bucle perjudicial para ellos”
Por otra parte, Ibarra ha recordado que la concejalía de Bienestar Social ha promovido un viaje a la localidad de Santa Pola bajo el nombre de «Conoce tu provincia» que se realizará el próximo 25 de octubre, desde las 9:00 a las 17:00 horas. El punto de encuentro será la calle San Policarpo a la altura de Tele Torrevieja. En esta actividad pueden participar aquellas personas que sean beneficiaras del servicio de teleasistencia.
El autobús será gratuito y el objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y natural del que se dispone en la provincia de Alicante, dando la posibilidad a los usuarios de disfrutarlo de forma activa y saludable en el marco de una actividad de ocio, así como fomentando las relaciones personales entre todos los participantes.
Se busca con la iniciativa que todos los asistentes puedan disfrutar de actividades diferentes a las cotidianas y conocer al mismo tiempo información detallada sobre lugares que se pueden visitar en la provincia. En este viaje se conocerán distintos lugares históricos de Santa Pola y también se disfrutará de un almuerzo.

[fny id=»1″]

0 comentarios en “ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS Y TALLERES DESTINADOS A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDADAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *