torreviejafunciona.es

Avanzan los trámites para el desbloqueo del cobro de la nómina del mes de agosto de los funcionarios.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado que sigue a la espera de tener el informe de Tesorería que le permita dar la orden de transferencia al banco para que se puedan pagar las nóminas que hasta este momento han sido fiscalizadas por la intervención municipal con un reparo suspensivo por incorporar el abono de las ayudas por minusvalía. Unas ayudas que ascienden a 4.271’12 euros sobre un importe total del expediente de 1.367.820’34 euros.
Dolón ha considerado que “todo tiene que estar debidamente fiscalizado pero las cosas han de tener una proporcionalidad, una medida y lo que no se puede hacer desde el alto funcionariado es paralizar un tema tan importante como la nómina sin importarle nada lo que le pueda estar pasando a 800 personas que dependen de las retribuciones del Ayuntamiento. Todo es comprensible pero es desproporcionado el punto al que hemos llegado, esto es excesivo”, ha dicho.
José Manuel Dolón ha recordado que tras el reparo suspensivo que hizo a la nómina del mes de agosto el interventor accidental, el primer edil asumió la propuesta de resolución de la Tesorera de dividir la nómina en dos expedientes independientes. El primero de ellos con los conceptos retributivos y las ayudas familiares que habían sido informadas por el Departamento de Personal. En un segundo expediente se incluyó únicamente la productividad.
Ambos expedientes se pasaron ayer a primera hora a Intervención para su fiscalización. Hasta el momento, en el día de hoy únicamente se ha informado del que hace referencia al grueso de la nómina, con el citado reparo suspensivo a los diez expedientes de ayuda por minusvalía. El otro expediente- el de la productividad- “aún no sé en que situación está, espero que no sea informado en contra”, ha dicho el alcalde quien ha manifestado que su esperanza era que hoy se hubiera resuelto favorablemente el pago “de todo”.
El Departamento de Tesorería, con el objetivo de acelerar los trámites, ha aceptado el reparo de la Intervención quitando del expediente las diez ayudas por minusvalía, aunque ha sido imposible elaborar las nóminas pese a la voluntad puesta por todo su personal para hacer la transferencia esta misma mañana.
El primer edil ha asegurado que una vez que se elaboren las nóminas tendrán que pasarse para su comprobación por parte de los responsables de la Contabilidad municipal y una vez devueltas de conformidad a Tesorería se procederá a la firma del decreto y a la orden de transferencia “algo que espero que se produzca con la mayor agilidad por parte de todos”, ha concluido.

0 comentarios en “Avanzan los trámites para el desbloqueo del cobro de la nómina del mes de agosto de los funcionarios.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *