);
torreviejafunciona.es

BIENESTAR SOCIAL Y EL PARQUE DE BOMBEROS DE TORREVIEJA ORGANIZAN UNA RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES PARA EL 22 DE DICIEMBRE

La concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, ha comparecido ante los medios para dar a conocer que el próximo sábado, 22 de diciembre, el parque de bomberos de Torrevieja, en colaboración con el consistorio torrevejense y Cruz Roja, acogerá una jornada de puertas abiertas de 11 a 13:30 horas con el objetivo de recoger juguetes para repartir durante las fechas navideñas entre los niños más desfavorecidos.

Ibarra ha explicado que “desde el parque de bomberos tuvieron esta maravillosa idea y contactaron con Bienestar Social para que les ayudásemos en la organización, algo que aceptamos de buen gusto”. La edil del área ha manifestado que “lo único que pedimos es que, en la medida de lo posible, los juguetes que se aporten sean neutros y no estén bajo estereotipos de género”.

La concejala ha estado acompañada en su comparecencia por Borja Guirao, el bombero que ha impulsado la actividad, y por José Miguel Robles, sargento del parque de bomberos de Torrevieja.       Robles ha explicado que “además de la iniciativa solidaria queremos aprovechar para hacer una jornada de puertas abiertas donde se realizarán diferentes actividades para que la gente nos conozca”. Entre dichas actividades, se realizará una exhibición de una excarcelación (a las 11 horas) y otra del grupo de rescate canino (a las 12 horas). También habrá instalado un photocall con indumentaria de los bomberos.

Por su parte, Guirao ha detallado que “las actividades que se van a realizar están pensadas para que la gente que se acerque, además de realizar su aportación en esta jornada solidaria, puedan disfrutar en familia de un día agradable mientras conocen las instalaciones y el trabajo que hacemos desde el parque de bomberos”. En este sentido, ha anunciado que “también habrá una zona para que los más pequeños puedan dibujar y, posteriormente, se hará un mural que se colocará en el parque”.

Fabiana Ibarra ha finalizado su comparecencia animando a toda la ciudadanía a que se acerque al parque de bomberos el próximo sábado, 22 de diciembre, y aproveche para tener un detalle solidario en estas fechas tan marcadas, al tiempo que disfrutan en familia de una jornada donde pueden aprovechar para conocer de primera mano las instalaciones de los bomberos de la ciudad.

0 comentarios en “BIENESTAR SOCIAL Y EL PARQUE DE BOMBEROS DE TORREVIEJA ORGANIZAN UNA RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES PARA EL 22 DE DICIEMBREAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *