Casi listas las playas para Semana Santa.

Las playas de Torrevieja se preparan para presentar su mejor cara de cara en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha informado de que se ha procedido a hacer un aporte de 360 toneladas de arena a las playas para que estén “en óptimas condiciones para los vecinos y turistas”.

Manzanares ha dicho que las 360 toneladas de arena se han estado abocando ayer y hoy en la playa de El Acequión, mientras que el próximo lunes se efectuará la misma operación en la playa de Los Locos y en Cala Piteras.

La arena de que está utilizando proviene del denominado barranco de Torreblanca, y cuenta con la autorización de la Dirección Provincial de Costas, y con los correspondientes análisis de gralunometria.

La Semana Santa también marca el inicio del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas torrevejenses. Mañana comienza la temporada media I lo que supone que 23 personas estarán prestando este servicio en las zonas de baño constituidas por la playa de La Mata, cala de Cabo Cervera, playa de Los Locos, playa de El Cura, espigones del paseo marítimo Juan Aparicio, playa de Los Náufragos y cala Piteras. El horario de servicio es de 11 a 19 horas ininterrumpido.

Manzanares ha señalado que se han ejecutado otras actuaciones para “dejar en perfectas condiciones las playas, por lo que hemos estado trabajando intensamente para superar el efecto de los últimos temporales sobre nuestro litoral”. En ese sentido ha indicado que se han pintado los muros que delimitan las playas y se han reparado diversos desperfectos para lograr el citado objetivo.

0 comentarios en “Casi listas las playas para Semana Santa.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *