torreviejafunciona.es

Club Balonmano Playa Élite Salinera, cuando corazón y deporte van de la mano.

Realizamos una entrevista al Secretario del CBMP Élite Salinera, Álvaro Lorente, uno de los impulsores de este proyecto prometedor que poco a poco va tomando forma, gracias a las ganas y el empuje de todo este grupo de jóvenes deportistas.

T.F. ¿Cómo surgió la idea de crear este club?


A.L. Realmente en nuestros inicios nunca pensábamos que algún día nos conformaríamos como club, es decir, nosotros creamos un equipo en el verano del 2014 formado por 8 amigos que llevábamos toda la vida jugando juntos a balonmano y probamos a jugar una de las primeras ediciones del torneo benéfico que se celebra en Torrevieja cada verano. Según fue pasando el tiempo, nos dimos cuentas de que este deporte estaba creciendo como la espuma y que había muchas personas interesadas en jugar a balonmano playa, pero que no sabían como comenzar y ahí fue cuando vimos la oportunidad de aumentar la familia convirtiéndonos en los entrenadores de estos equipos que estaban comenzando. A día de hoy podemos presumir de ser 5 equipos en el club con alrededor de 50 jugadores.


T.F. ¿Quiénes componen la directiva y el cuerpo técnico del club?


A.L. La directiva está formada por 5 miembros del equipo senior del club, es decir, los que más tiempo llevamos jugando a balonmano playa. Josué Lorente y Álvaro Lorente son presidente y secretarios respectivamente, Jorge Navarro es el vicepresidente del club, Guillermo Martínez se encarga de la tesorería y por último Óscar Rebollo es el único vocal del club.

El cuerpo técnico está formado por las mismas personas que dirigimos el club, siendo Guillermo el entrenador del juvenil masculino A, Josué el entrenador del juvenil masculino B, Álvaro se encarga del juvenil femenino y Óscar se ha hecho cargo de los más pequeños y últimos en llegar como es el infantil masculino.


T.F. ¿Cuentan con espacios de entrenamiento?


A.L. Desgraciadamente no, nuestro campo de entrenamiento es la Playa de Los Náufragos, unas cintas para delimitar el campo y dos porterías compradas en el Decathlon. Todo esto contando con que podamos encontrar el espacio suficiente en la playa el día que decidamos entrenar, porque en Torrevieja hay otro club y varios equipos más que también necesitan entrenar.

Son varios años los que llevamos pidiendo que se creen o se adapten unas instalaciones para la práctica de nuestro deporte, pero no hemos recibido más que problemas y absolutamente ninguna ayuda o solución. Además muchos veranos hemos tenido incidentes debido a que nuestros jugadores se han clavado trozos de vidrio y clavos que se encuentran en la playa, pero no nos queda otro remedio que entrenar cada día allí aún siendo conscientes de los riesgos que corremos en cada entrenamiento, así que esperamos poder tener una solución pronto.


T.F. ¿Deben pagar los jugadores alguna cuota de socio?


A.L. No, una de las ideas centrales del club es que nuestros jugadores no tengan que pagar absolutamente ningún tipo de cuota y que disfruten del balonmano playa sin coste alguno, pues sabemos que hoy día no es posible para todas las familias gastarse tanto dinero, pues cabe recordar que la totalidad de los jugadores que tenemos, también juegan en balonmano pista durante los otros 9 meses del año y eso ya supone un coste elevado para las familias.


T.F. ¿En que tipo de torneos suele participar el club?


A.L. Durante el verano el club suele seguir las paradas del circuito Arena Handball Tour que consta de torneos de Arena 1000 y de Arena 500, el primer tipo es el torneo de máxima entidad nacional que se puede realizar y el que más puntos da para el ranking del circuito, mientras que el segundo tipo son torneos de menor categoría, pero también puntuables para el ranking nacional. Además, desde nuestra creación, nunca hemos faltado al Torneo Benéfico Nueva Fraternidad de Torrevieja, con el que empezamos a practicar este deporte y que destacamos por la familiaridad del ambiente cada verano.

Además este verano tenemos una cita ineludible con el Campeonato de España, pues se realizará en Alicante, en la Playa de San Juan concretamente del día 1 al 4 de agosto y que es sin duda el torneo más esperado del verano al tener todos los equipos la oportunidad de coronarse como mejor equipo del país.


T.F. ¿Han ganado alguno de estos torneos?


A.L. En los torneos de entidad nacional, podemos presumir de tener 5 subcampeonatos del juvenil femenino (3 en Arena 1000 y 2 en Arena 500), además de haber finalizado en el cuarto lugar del Ranking Nacional del Arena Handball Tour la pasada temporada, siendo reconocida pues como uno de los equipos más regulares del país. El juvenil masculino A cuenta con dos campeonatos: uno en el torneo benéfico de Torrevieja y otro en un Arena 500, además de un reciente subcampeonato en el Arena 1000 de Valencia y otro en un Arena 500. No podemos olvidarnos del juvenil masculino B que este verano consiguieron quedarse subcampeones del torneo benéfico de Torrevieja, llegando a acariciar con la yema de los dedos el oro. Nuestros infantiles aún no han tenido la oportunidad de participar en ningún torneo, pero este año darán el salto a la competición y esperamos que sigan ampliando el palmarés del club.

Sinceramente estamos muy orgullosos de ver como las categorías base del club se han hecho un hueco en el panorama nacional y no tenemos duda de que esto es solo el comienzo.


T.F. Sabemos que los comienzos son difíciles, ¿cómo financian los gastos que acarrea el club y las competiciones?


A.L. No hay duda de que en los tiempos que corren, hablar de dinero está a la orden del día por las dificultades que existen en conseguirlo y más cuando el club se financia íntegramente por el dinero que los patrocinadores decidan aportarnos cada temporada. Utilizamos un sistema en el que cada equipo se encarga de conseguir el número de patrocinadores necesarios para cubrir los gastos que el equipo tendrá durante todo el verano. ¿Qué le ofrecemos a los patrocinadores? Bien, además de evidentemente aparecer en nuestras camisetas de juego y de paseo, también realizamos pancartas con los logos de estos y por supuesto la debida publicidad por nuestras múltiples redes sociales.

Además y como ya hicimos el año pasado, el club va a realizar un sorteo benéfico de regalos en el que todos los jugadores del club intentarán aportar regalos conseguidos de forma gratuita gracias a familiares, amigos o empresas locales para que de ese modo, se pueda sacar el mayor beneficio posible para el club. El sorteo benéfico de regalos será en el Centro Municipal de Ocio de Torrevieja a las 18:00h, el día 19 de marzo para celebrar el día del padre, además de la realización de un gran baile al finalizar el sorteo. Destacar la gran ayuda que nos ha brindado la Concejalía de Tercera Edad y Bienestar Social, especialmente Doña Fabiana Ibarra.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento especialmente a las empresas locales que crean en el deporte para que no duden en ponerse en contacto con nosotros para ofrecernos cualquier tipo de ayuda, pues será bienvenida.


T.F. ¿Qué expectativas tienen respecto de la evolución del club y la aceptación en el panorama deportivo salinero?


A.L. Torrevieja es una ciudad con larga tradición en el mundo del balonmano y eso nos asegura el tener una cantera constante de jóvenes que quieren introducirse en este deporte, por lo que esperamos que la familia del Élite Salinera siga creciendo cada verano como lo ha hecho hasta ahora. El hecho de tener a varios jugadores de nuestro club para la Selección Valenciana Juvenil tanto masculina como femenina, nos hace seguir trabajando con muchísima ilusión en este proyecto y poder llevar el nombre de Torrevieja por toda España.

0 comentarios en “Club Balonmano Playa Élite Salinera, cuando corazón y deporte van de la mano.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *