torreviejafunciona.es

CURSO BÁSICO DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EMERGENCIAS (IVASPE)

Los días 21, 27, 28 de octubre y 10 y 11 de noviembre, en horario de 09:00 a 19:30 se impartirá en Torrevieja el curso de “Formación básica para voluntarios de Protección Civil”, con una duración de 40 horas lectivas, con una parte teórica y otra práctica. El edil de Seguridad, Javier Manzanares, ha explicado que el curso “está dirigido a candidatos a formar parte de las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja y municipios cercanos”.

La formación, que está organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Real Club Náutico de Torrevieja, donde se impartirá la programación, tiene en Torrevieja un precedente en octubre de 2016, cuando se impartió uno similar organizado y financiado por el Ayuntamiento de Torrevieja y homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Se trata de un curso presencial y su duración es de cuarenta horas lectivas. Se desarrollará en el Real Club Náutico y en otras localizaciones exteriores, donde tendrán lugar ejercicios prácticos. Las dos primeras jornadas estarán dedicadas a los módulos Gestión de la Emergencia y Policía, Comunicaciones y  Primeros Auxilios.  El resto de días se tratarán los módulos Planes de Emergencia, Fuego y Búsqueda y Rescate de personas.

0 comentarios en “CURSO BÁSICO DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EMERGENCIAS (IVASPE)Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *