CURSO DE INICIACIÓN A LA ENOLOGÍA Y LA CATA DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, la con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Torrevieja , convoca un curso de ‘Diversificación de la economía rural y turística: Iniciación a la enología y la cata de productos autóctonos’, a desarrollar en la sede del CIAJ de Torrevieja del 31 de octubre al 30 de noviembre. Las inscripciones deben realizarse en Bienestar Social y Tercera Edad (c/ Torrevejenses Ausentes, 39).


La concejala del área, Fabiana Ibarra, ha explicado que con este curso se pretende proporcionar a las alumnas los conocimientos necesarios “sobre la enología y la cata, tanto de vinos como de productos de la zona, buscando formarlas en las técnicas de cara a la creación de puestos de trabajo en el sector hostelero y restauración a través de la actividad emprendedora.

El curso comprende un temario muy amplio, en el que, entre otros epígrafes, se impartirá formación sobre las principales variedades nacionales e internacionales blancas y tintas y su maridaje; sobre el servicio del vino: presentación, descorche y decantación; la bodega; guarda y conservación de los vinos; léxico enológico básico; el vino y la salud o el vocabulario básico de la cata.

La concejala ha señalado que esta oferta está destinada principalmente a desempleados, preferentemente mujeres, y que tengan como objetivo la búsqueda de empleo o del autoempleo, con prioridad para mujeres jóvenes, mayores de 45 años y discapacitadas, con titulación mínima de EGB o ESO.

El curso se impartirá en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual, Calle  San Pascual 117; los días: 31 de octubre 2, 3, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15,16, 17, 20, 21, 22, 23,  27 ,28, 29 y 30 de noviembre de 17 a 20:30.

#vamosbien, #torreviejafunciona

[fny id=»1″]

0 comentarios en “CURSO DE INICIACIÓN A LA ENOLOGÍA Y LA CATA DE PRODUCTOS AUTÓCTONOSAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *