torreviejafunciona.es

Debate RTVE: Te lo contamos con humor.

El debate del día de ayer en RTVE ha sido sin duda el más cauto y aburrido de todos los realizados hasta ahora. Nuestro análisis de lo expuesto por cada candidato habla a las claras de la  intención de no resbalar ni entrar en terreno fangoso de cara al que se realizará hoy en TV3. Así lo vimos, pero con un puntillo necesario de humor para no ser cansinos:

Pablo Casado:

Sorprendió con una actitud sosegada, aunque no para bien, ya que permitió que Albert Rivera le comiera gran parte del pastel. En cuanto a programa sigue dando soluciones milagrosas y resultistas como la bajada de impuestos, pero sin aclarar de donde obtendrá el dinero para hacerlo. Violencia de género sigue en sus trece y cuestión territorial intentando nuevamente la vieja historia de batasuna e independentistas de la mano de Sánchez, envolviéndose en la bandera pero sin dejar clara políticas viables.

Minuto de oro: Increíble (es decir para nada creíble)

Nivel de mentiras durante el debate : UFFFFFFFFFFFFFFFFF !!!!

 

Pedro Sanchez:

Ha ido de menos a más en el debate, incómodo seguramente por la pinza a la que lo sometían Pablo Casado y Albert Rivera con el tema del separatismo. Supo contrarestar el efecto recordándole por ejemplo a Casado las veces que pactó con Bildu y a Rivera el veto a su partido y no a la ultraderecha. En cuanto al programa hizo un repaso de los logros en sus meses de gobierno apostando claramente por devolver a los Españoles a la senda de la justicia social y la defensa de sus derechos, dejando clara la necesidad de un gobierno de izquierdas ante el avance de la ultraderecha.

En la cuestión territorial dejó meridianamente clara la necesidad de diálogo pero siempre dentro de la constitución, además de asegurar que no permitiría ni referéndum ni nada que se salte la constitución española. Aboga por un país en el que cabemos todos más allá de credos o razas.

Apuesta claramente por las energías renovables como fuente de creación de empleo y nuevas oportunidades.

Minuto de oro: Creíble; es el que mejor supo comunicar a los españoles su idea de España sin ambages y la necesidad de desterrar del gobierno a la ultraderecha. Para nosotros el más creíble en este minuto.

Nivel de mentiras: Bah….

Albert Rivera:

Incisivo desde el minuto 1, desde su foto de Adán en sus inicios ha aprendido muy bien a desenvolverse en los platós televisivos. Le supo robar el pastel a Pablo Casado aprovechándose de su falta de contundencia. Eso sí, dejó clara su postura de pactar con él para un posible gobierno de derechas, teniendo especial cuidado de no nombrar a su bestia negra: VOX. Su propuesta programática tiene algunos puntos buenos pero sin llegar a convencer demasiado, salvo a los españoles de bandera. Basó sus ataques a Pedro Sánchez como no en el independentismo (aburre ya), y su idea territorial siguen siendo los campos rojos y amarillos (no sé si por la bandera o por un claro guiño a Pedro Sánchez y a los independentistas, para que le sigan dando juego con la tan remanida ruptura de España).

Minuto de oro: He visto obras de teatro mejor elaboradas, se cargó todo lo bueno que podía haber sacado del debate.

Nivel de mentiras: Ah, bueeeehhhh  !!!!!!!

Pablo Iglesias:

En su línea (que no se sabe bien cual es). Hay que ver lo mal que hablaba antes de la constitución española y lo bien que la defiende ahora. Se ha encariñado tanto con ella que la lleva casi de programa. Y no está mal, ya que es cierto que no se cumplen infinidad de artículos y es bueno que la gente los conozca. Otro muy acostumbrado a los platós y que sabe manejar muy bien los tiempos en debate. Centró más su debate en sus propuestas (muy bien) que en los ataques y tendió claramente la mano a Pedro Sánchez, intentando en vano que descartara a Albert Rivera en los posibles pactos. Sus propuestas obviamente de izquierdas y aunque incompletas, serían muy útiles además de complementarias y necesarias en un pacto posible con Pedro Sánchez para avanzar en la senda de la justicia social.

En lo territorial apuesta claramente por el diálogo para resolver el conflicto existente con Catalunya, al igual que el PSOE y que todos los que entendemos que por la fuerza no se consiguen más que conquistas. Si somos una Nación como defiende la derecha, no hay nada que conquistar más que la confianza en los ciudadanos en un buen gobierno inclusivo. La fuerza y las armas no convencen, solo reprimen o matan.

Minuto de oro: Inteligente, supo generar la posibilidad de merecer una oportunidad en el gobierno que se forme, dejando claro que si no funciona fuera para siempre. (bueno, lo ha dicho él, peroooooo…)

Nivel de mentiras: Bah….

Hasta aquí nuestra visión del primer debate, suyas son las conclusiones y gracias por leernos hasta el final.

0 comentarios en “Debate RTVE: Te lo contamos con humor.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *