guía-paro-parte2-torreviejafunciona

DUDAS FRECUENTES EN RELACIÓN CON LOS TRAMITES DE LABORA/SEPE

¿CÓMO RENUEVO MI DEMANDA, FICHO EL PARO?

No tiene que renovar. Labora ha puesto en marcha un procedimiento de renovación automática.

Las persona a las que se le realice la renovación recibirán un SMS  o correo electrónico, con la nueva fecha de renovación.

NO SÉ SI TENGO DERECHO A PRESTACIÓN EN EL SEPE

Rellena este formulario y se pondrán en contacto contigo desde el SEPE y te informarán. No olvides rellenar el campo de correo electrónico

 

CÓMO ACCEDO A LAS NUEVAS AYUDAS QUE HA APROBADO EL GOBIERNO

Rellena este formulario y se pondrán en contacto contigo desde el SEPE y te informarán. No olvides rellenar el campo de correo electrónico.

TENÍA CITA EN LABORA

Los ESPAI LABORA permanecen cerrados al público por seguridad. Pero seguimos trabajando. Contactarán contigo para realizar los trámites que sean necesarios.

TENÍA CITA EN EL SEPE

Las oficinas del SEPE permanecen cerradas al público por seguridad. Pero seguimos trabajando. Contactarán contigo para hacer los trámites necesarios.

NO SÉ INSCRIBIRME EN LABORA

No te preocupes, llama al 012 y pide cita para que te llamen de tu ESPAI LABORA. También puedes ponerte en contacto con tu ESPAI LABORA a través de un mail y ellos contactarán contigo para ayudarte clic aquí

NO SÉ PEDIR CITA EN EL SEPE

Puedes llamar por teléfono y te ayudarán. Desde el SEPE están tomando medidas para reforzar el servicio telefónico y abrir nuevos canales de tramitación

¿CÓMO CAMBIO MI NÚMERO DE TELÉFONO?

Ponte en contacto con tu ESPAI LABORA a través de este enlace para que te puedan realizar el cambio clic aquí

¿TENGO QUE SOLICITAR LA PRÓRROGA DEL SUBSIDIO EN EL SEPE?

No tienes que hacer ningún trámite. El pago se mantendrá transcurridos los seis meses.

OFICINAS DEL SEPE CERRADAS – PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Si dispones de certificado electrónico, puedes solicitar la prestación por medios telemáticos a través de este enlace ya que las oficinas del SEPE están cerradas.

En su página de inicio  también tienes más información sobre atención telefónica

NO TENGO FIRMA ELECTRÓNICA, NI CL@VE NI DNI ELECTRÓNICO

Te recordamos que si estás afectado por un ERTE no tienes que hacer ninguna gestión, tu empresa comunicará tus datos a la administración y te daremos de alta automáticamente en el sistema. Iniciaremos los trámites para el reconocimiento tus prestaciones. Si no es tu caso y no dispones de firma electrónica, cl@ve o DNI electrónico, te recordamos desde el día 16 de marzo de 2020 se han interrumpido los plazos de los procedimientos para solicitar la prestación. Ninguna persona verá reducida su prestación por presentar la solicitud pasados 15 días.

Puedes:

– Presentar formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo. Solo enviar este formulario si ha finalizado su contrato o le han despedido, no lo haga si está usted en un ERTE.

NO enviar si ya ha solicitado cita previa o ha presentado su solicitud en el sepe por otro canal.

 O solicitar cita previa telemáticamente para ser atendido por el SEPE (indique correo electrónico).

Esta cita no es presencial. Se pondrán en contacto contigo telefónicamente

QUIERO SABER SI LOS DÍAS DE PARO AL CESAR POR EL CORONAVIRUS SE ME VAN A DESCONTAR DEL PARO QUE ME CORRESPONDA

No se te descontará. El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha dispuesto que en los supuestos en que la empresa decida la suspensión de contratos o la reducción temporal de la jornada de trabajo por el CORONAVIRUS, el Servicio Público de Empleo Estatal no computará el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo de nivel contributivo que traiga su causa inmediata de las citadas circunstancias extraordinarias, a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

0 comentarios en «DUDAS FRECUENTES EN RELACIÓN CON LOS TRAMITES DE LABORA/SEPE»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda? Publicidad
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? ¿Publicitar con nostros? Intentaremos responderte lo antes posible.