torreviejafunciona.es

El 14 de noviembre, gran simulacro de terremoto en Torrevieja.

EL ALCALDE RECIBE AL DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS CON MOTIVO DEL GRAN SIMULACRO DE TERREMOTO

 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer por la mañana en el Ayuntamiento al Director General de la Agencia de Seguridad y Emergencias (AVSE), José María Ángel Batalla quien acudió al encuentro acompañado de las responsables de la Sección de Riesgos Naturales, Voluntariado y Planificación Local de la AVSRE y Servicio de Planificación, Supervisión y Relaciones institucionales, del técnico de Protección Civil de la Agencia en Alicante y de un representante de la empresa pública TRAGSA. Por parte municipal participaron en la reunión, junto con el alcalde, el Concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Javier Manzanares, Director General de Policía, Javier Mínguez, así como personal de Policía Local y del Gabinete de Prensa y Protocolo.

El denominado “Gran Simulacro 2018, Sismo en Torrevieja” propone activar el Plan especial del Riesgo Sísmico para evaluar determinados recursos, capacidades y prácticas de respuesta a una emergencia sísmica y tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre en Torrevieja, bajo la dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

Para dar a conocer en detalle los ejercicios y actividades a realizar en Torrevieja el 14 de noviembre, el martes 6 de noviembre se celebrará una Jornada de Presentación en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Entre los objetivos generales del Gran Simulacro 2018 se incluye la activación de la respuesta a la emergencia a escala municipal y la activación de los Planes de Autoprotección en los centros escolares y educativos de la ciudad.

Durante el simulacro se llevarán a cabo diferentes ejercicios, entre los que se encuentra el de evaluación de daños en edificaciones e infraestructuras, incluyendo dos centros de enseñanza secundaria, archivo municipal y la salvaguarda y traslado de obras de arte, que tendrá la Sociedad Cultural Casino como escenario, por personal especializado de dos consellerias, Bomberos y UME.

0 comentarios en “El 14 de noviembre, gran simulacro de terremoto en Torrevieja.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *