torreviejafunciona.es

EL AYUNTAMIENTO Y AGAMED PRESENTAN EL ACUERDO DE COLABORACIÓN EN ATENCIÓN AL COLECTIVO DE LA TERCERA EDAD

La edil de Tercera Edad y Gente Mayor, Fabiana Ibarra, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación, junto al director gerente de Agamed, José Manuel Nadal, el acuerdo de colaboración con la empresa mixta de agua en atención al colectivo de la tercera edad y gente mayor.

La concejala ha explicado que se realizarán distintas actuaciones desde sus respectivos cargos para crear ayudas para este sector de la población y desarrollar actividades socioculturales que ayudarán a mantener la calidad de vida de este colectivo. “Queremos llevar a cabo distintos talleres sobre el ciclo integral del agua, el cuidado del medio ambiente, la protección de los colectivos más desfavorecidos a través de los mecanismos de los que dispone la empresa para la ayuda económica, es decir, el fondo social destinado a la tercera edad”, ha dicho.

A su vez, José Manuel Nadal ha añadido que se pondrá en marcha una comisión bilateral, de la que formarán parte el propio gerente, la concejal y un técnico de cada departamento, que se encargará “de hacer un cronograma de todas las acciones que se van a hacer durante todo el año y la disponibilidad de fondos que tenemos”, ha explicado Nadal. “Estas acciones estarán relacionadas con el ciclo integral del agua, así como la divulgación del ahorro de agua. Además, nuestra intención es dar a conocer algunas ayudas e iniciativas, como por ejemplo ‘12 Gotas’ que ayuda a paliar el pago de los recibos”, ha declarado. Este último proyecto consiste en fraccionar el pago de agua en doce meses. También hay otros recursos que ayudan a costear algún tipo de urgencia como una fuga de agua.

De hecho, la empresa Agamed ha destinado 215.000 euros en ayudas a familias vulnerables, personas de tercera edad y familias numerosas. En la actualidad, hay 500 familias beneficiándose de la exención del pago del agua y el alcantarillado. “El 60% de estas ayudas se ha dedicado a las familias más desfavorecidas y el 40% a los colectivos de tercera edad y gente mayor”, ha aclarado Nadal.

Por otro lado, la concejala ha declarado que el proyecto de colaboración beneficiará a personas de tercera edad y gente mayor, puesto que ayudará a gente en situación desfavorecida a costear sus gastos. “A través de esta iniciativa, el colectivo comprenderá mejor cómo consumir el agua adecuadamente. Siempre contamos con Agamed para cualquier actividad y queremos que se conozca mejor todo lo que llevamos a cabo para favorecer este sector de la población”, ha señalado.

0 comentarios en “EL AYUNTAMIENTO Y AGAMED PRESENTAN EL ACUERDO DE COLABORACIÓN EN ATENCIÓN AL COLECTIVO DE LA TERCERA EDADAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *