torreviejafunciona.es

El PSOE gana y lidera en las elecciones Generales y Autonómicas de la Comunidad Valenciana

Y ha pasado. El PSOE ha conseguido llevarse «de calle» las elecciones Nacionales y mantener el pacto del botánic en la comunidad Valenciana gracias a un buen resultado, afianzado seguramente en el acierto de hacer coincidir estas elecciones con las nacionales.

Las posibilidades ahora de un gobierno en coalición a nivel nacional son más probables con podemos y el resto de partidos de izquierdas, casi seguro con la abstención de esquerra Republicana, que con la formación de Albert Rivera, que ha dado por imposible un pacto con el PSOE (lo que daría 180 escaños, mas que los necesarios); pero es que la militancia del PSOE en la noche de ayer ha sido muy clara con Pedro Sánchez en Ferraz: «con Rivera no».

En Torrevieja se ha conseguido un hecho histórico, como lo es que el PSOE tenga la mayoría en votos frente al PP (7269 del PSOE frente a los 5919 del PP)  en una ciudad que ha sido por más de 20 años de mayoría de derechas. Muchos partidos y candidatos han intentado hacer la campaña en el último mes pensando que ello les llevaría a ganar las elecciones, mientras que el partido socialista lleva 4 años realizando en Torrevieja un intenso trabajo de calle y ésto seguramente es lo que les ha llevado al triunfo. No es posible hacer campaña el último mes y pensar que eso lleva a ganar.

Aunque el partido socialista no ha mostrado demasiada presencia en actos durante esta campaña, Javier Manzanares ha explicado en nota de prensa que «Desde la ejecutiva del partido habíamos decidido hacer en esta oportunidad una campaña diferente, con menos actos públicos pero con más presencia en redes y un gran trabajo de cercanía a través del puerta a puerta que llevamos ya 4 años realizando y, a pesar de algunas opiniones en contra vemos que los resultados nos dan la razón».

Está por ver si el buen resultado obtenido en las generales y autonómicas se extrapola a las municipales, en donde por más que el candidato y Javier Manzanares hacen malabares por mostrar unidad, está claro que sigue exisitiendo una división interna a raíz de las primarias y el movimiento de listas hecho desde Ferraz desoyendo a la militancia. Sólo viendo los likes en facebook de la presentación de los integrantes de la lista  vemos que lidera en este sentido Javier Manzanares,  con casi ya 120 likes sobre los 50 del candidato. Javier Manzanares resta importancia a estos temas a los que califica de «anecdóticos» y apuesta por conseguir un buen resultado en las municipales.

 

0 comentarios en “El PSOE gana y lidera en las elecciones Generales y Autonómicas de la Comunidad ValencianaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *