torreviejafunciona.es

El PSOE pierde y el PP vuelve a gobernar en Torrevieja.

Luego de 4 años de gobierno progresista, el PP recupera la alcaldía obteniendo la mayoría absoluta.

 

Eduardo Dolón es el nuevo alcalde de Torrevieja tras realizar una excelente campaña, consiguiendo 14 ediles para su partido y con ellos la mayoría absoluta, prescindiendo así de Ciudadanos que bajó a 1 concejal y VOX que irrumpe en el ayuntamiento con uno también.

Los verdes (ahora compromiso Municipal) no han podido poner en valor su acción al frente del ayuntamiento, seguramente por la falta de concreción en contratos importantes como el de las basuras y transporte que, si bien están prácticamente terminados, será el nuevo gobierno quien los ponga en marcha y se lleve el premio. De poco le ha servido la buena administración de los fondos públicos con la que consiguió reducir la deuda de la ciudad de 60 a menos de 20 millones de euros o las demás actuaciones realizadas durante su mandato, frente a los contínuos retrasos en las demás actuaciones, provocados por la no aprobación de los presupuestos por parte del PP y Ciudadanos, perdiendo también un escaño y quedando con tres ediles.

Sueña se presentaba esta vez como la esperanza nacida en Torrevieja, pero luego de su actuación en el gobierno y luego en la oposición apenas si pudo rescatar un escaño.

Pero el verdadero perdedor en estas elecciones, a pesar de haber subido un escaño, es el PSOE. Su candidato Andrés Navaro, apadrinado por el ex -secretario General Ángel Sáez, el PSOE Comarcal y el PSOE Valenciano, fue incapaz de subirse a la ola provocada por las elecciones generales que llevaron a muchos ayuntamientos a ser socialistas, consiguiendo apenas 400 votos más que en las elecciones de 2015.

El poco carisma, la falta de preparación por parte de su equipo en los debates presentados por el diario Información y TVT, su dificultad para expresarse y el cambio en las listas pedido por él y aprobado en las altas instancias del partido desoyendo a la militancia, además de una campaña realizada íntegramente fuera de la sede natural del partido y sin contar con las redes sociales de forma adecuada por decisión propia, fueron el detonante para que no sólo perdiera el PSOE, sino que también desapareciera la posibilidad de reeditar un gobierno de coalición que desbancara al Partido Popular.

Una actuación de la que el PSOE deberá tomar nota y no repetir si desea dentro de cuatro años gobernar en Torrevieja.

0 comentarios en “El PSOE pierde y el PP vuelve a gobernar en Torrevieja.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *