torreviejafunciona.es

El vertido en la playa de los náufragos era inocuo.

LOS ANÁLISIS DETERMINAN QUE EL VERTIDO DE LA PLAYA DE LOS NÁUFRAGOS ERA UN PRODUCTO DE MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES E INOCUO.

Los análisis realizados por la Empresa de Gestión Mixta del Agua, AGAMED, al vertido detectado el pasado día 5 de agosto en la playa de Los Náufragos y que hizo que se cerrara la zona al baño durante unas horas, concluyen que “la concentración de aceites y grasas, nos confirma que no proviene del agua residual que discurre por el saneamiento municipal, los valores detectados no superan el máximo admisible por la Ordenanza Municipal de vertidos, que es bastante inferior al detectado. Al encontrarse en el medio marino y las características determinadas en los análisis de la masa sólida viscosa, las probabilidades se concentran en que pudiera tratarse de un vertido proveniente de productos que suelen emplearse de mantenimientos de maquinarias de embarcaciones y otros medios de transporte marino”.
“Este análisis viene a concluir el inmenso trabajo de colaboración que se ha realizado desde la concejalía de Playas, la empresa de socorrismo, los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Torrevieja y Agamed, desde que en la tarde del 5 de agosto se advirtió la aparición de una sustancia viscosa y de olor penetrante que se había adherido a la piel de algún bañista y que había llevado a tres de ellos a urgencias del hospital ante la incertidumbre de lo que era, aunque fueron dados de alta de inmediato. La playa se cerró al baño inmediatamente hasta la mañana siguiente, tareas en las que colaboró Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Y una vez comprobado que no había rastro del vertido, el día 6 se abrió con bandera azul indicándolo y con bandera amarilla por el estado del mar. Se realizaron inspecciones cada hora y en una de ellas se detectó una nueva mancha que hizo que se acotaran 30 metros hacia la escollera aislándola del baño. A partir de ahí ya no hubo más sobresaltos y ahora el análisis nos muestra que ha sido un vertido que previene de algún barco. En cualquier caso, algo inocuo”, ha recordado el edil de Playas, Javier Manzanares, quien ha destacado y agradecido el trabajo de todo el personal que actuó rápidamente.

0 comentarios en “El vertido en la playa de los náufragos era inocuo.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *