#vamosbien, #torreviejafunciona

“HACKEA TU DESTINO” en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

INNOVACIÓN Y TURISMO SE DAN LA MANO EN TORREVIEJA EN EL HACKATHON “HACKEA TU DESTINO”

• Se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen
• Las inscripciones, los retos y las propuestas para los grupos de trabajo se pueden realizar en la Web //hackeatudestino.org/

 

La ciudad de Torrevieja celebrará por primera vez un Hackathon en el que se aunará la innovación alrededor de la tecnología y el turismo. Se trata de un maratón de 36 horas durante las que varios equipos tratarán de crear aplicaciones informáticas y herramientas para ponerlas al servicio del desarrollo turístico. Esta novedosa experiencia se trata de un hackathon en el ámbito del dominio turístico, donde los participantes -principalmente estudiantes universitarios o de algún módulo relacionado de ciclos formativos- podrán desarrollar productos o servicios tecnológicos -aplicaciones, visualizaciones, etc.- que aporten un valor añadido, gracias al uso intensivo de datos, con el fin de ofrecer soluciones creativas a problemas del sector turístico.

Con este tipo de actuaciones se pretende que Torrevieja, además de ser un modelo turístico residencial con un enorme potencial en este campo, sea un referente en el que se piensa, se planifica y se innova en este sector, dándole un mayor impulso en su gestión tan necesitada de ello, además de en toda la comarca y la Comunidad Valenciana.

 

Para esta ocasión también se ha sumado un buen número de empresas a la iniciativa que pueden plantear a los grupos de trabajo propuestas concretas a las que quieren que apliquen sus conocimientos con el fin de obtener una solución o un proceso que les ayude en su trabajo diario o en la resolución de algún problema.

Entre las empresas colaboradoras se ha citado a Trivago, Ticketea, o Agamed, cuyo gerente ha explicado que participan en el proyecto a través de Dinapsis, el centro de innovación de Hidraqua en Benidorm.

Desde la concejalía de Innovación,  Javier Manzanares ha manifestado su apoyo a tal proyecto manifestando su satisfacción al comprobar que «desde la concejalía de Turismo se comience a actuar, incluyendo iniciativas tan importantes y necesarias como esta».

[fny id=»1″]

0 comentarios en ““HACKEA TU DESTINO” en el Centro Cultural Virgen del Carmen.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *