Iniciativas integradoras: Cuando la voluntad se hace presente

Hay iniciativas que son dignas de comentar,  porque ayudan a que la integración en una ciudad con tanta diversidad de extranjeros como la nuestra sea más sencilla.

Tal es el caso de la realizada en el colegio público infantil Gratiniano Baches, que ha solicitado se realizara en sus instalaciones un curso de Español para extranjeros llevado a cabo por la Asociación de Voluntariado con Iniciativa Social de Torrevieja (ATIS).

La profesora voluntaria que ha dado las clases, dos veces por semana durante todo el curso es una funcionaria del  Ayuntamiento de Torrevieja que colabora de forma desinteresada con este proyecto, en sus horas libres y de 15,30 a 17 horas.  El curso está dirigido a  padres y madres de los alumnos del colegio.

En el día de ayer la Concejala de Bienestar Social Fabiana Ibarra ha participado en la entrega de diplomas a los egresados de este curso, además ha manifestado su apoyo y reconocimiento a este tipo de iniciativas y al esfuerzo que supone para cuantos ponen de su parte para que sea una realidad.

Desde aquí nuestra enhorabuena por tal iniciativa que demuestra una vez más la importancia  y necesidad de más actuaciones de este tipo, ya que a través de ellas conseguiremos una ciudad en la que la integración no sea sólo una etiqueta bonita en una nota de prensa,  sino una realidad que sin duda nos beneficiará a todos.

[fny id=»1″]

 

 

 

 

 

0 comentarios en “Iniciativas integradoras: Cuando la voluntad se hace presenteAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *