Junto al S-61 “Delfín” como Museo Flotante los radioaficionados de Torrevieja han logrado 1.800 contactos

En el lugar de descanso de la quilla del “S-61 Delfín” en Torrevieja ha tenido lugar el evento internacional “MuseumShipsWeekend” que organiza la “Battleship New Jersey Amateur Radio Station” con la participación de los radioaficionados de Torrevieja.

 

Un año más ha tenido lugar, con un gran éxito de contactos, el evento internacional “MuseumShipsWeekend” que organiza la “Battleship New Jersey Amateur Radio Station” con la participación de la asociación cultural de radioaficionados CQ Torrevieja. Fueron casi 81 países en contacto con el S-61 “Delfín” dentro del programa, a lo que se suma un total de 1.800 durante las 48 hs ininterrumpidas de emisión.

Durante todo el fin de semana, estuvieron encendidos los equipos para promover el patrimonio cultural histórico de Torrevieja, cuyo objetivo era dar a conocer internacionalmente los museos flotantes, especialmente el submarino S-61. “Delfin”, que a solicitud de la asociación, se enmarcó dentro del programa internacional “MuseumShipsWeekend” organizado por la “Estación de radio aficionados del acorazado Nueva Jersey “.

Con distintivo  “EH5SUB” comenzó las retransmisiones internacionales, comenzando el sábado a las 9 horas y durante 32 horas ininterrumpidas, junto a la quilla del submarino en una carpa cedida por la Concejalía de Turismo, las transmisiones se llevaron a cabo en las diferentes bandas de radioaficionados, llegando Alcanzar la cifra de 1.800 comunicaciones de 81 países.

El éxito de esta actividad, fue gracias a la participación de 14 miembros de la asociación, organizados por turnos de dos horas para que las emisiones no se detuvieran en ningún momento, alcanzando el máximo número de operadores posibles. También contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Torrevieja.

Durante las próximas semanas, se enviaran las QSL (o tarjetas postales) a cada uno de los operadores de las 1800 conexiones, de forma que puedan probar el contacto con el submarino S-61 “Delfín” de Torrevieja.

0 comentarios en «Junto al S-61 “Delfín” como Museo Flotante los radioaficionados de Torrevieja han logrado 1.800 contactos»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda? Publicidad
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? ¿Publicitar con nostros? Intentaremos responderte lo antes posible.