torreviejafunciona.es

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL MUESTRA A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE LOS PERROS DE ASISTENCIA

La Concejalía de Bienestar Social de Torrevieja ha puesto en marcha una campaña para presentar el trabajo de la Asociación Frey. Esta entidad se encarga del entrenamiento y del adiestramiento de perros de asistencia que prestan servicio a las personas con discapacidad física, pudiendo incluso detectar el cáncer de mama a través de unas gotas de sudor.

La edil del área, Fabiana Ibarra, ha visitado la Escuela de Verano para explicar a los más pequeños la finalidad de la asociación y cómo deben reaccionar ante estas mascotas si se las encuentran en un espacio público durante sus horas de servicio. “Queremos que la gente tenga un poco más de conciencia sobre lo que es un perro guía o un perro de asistencia. Estos animales pueden entrar a todos los lugares públicos siempre y cuando cuenten con una acreditación correspondiente”, ha dicho.

Durante la charla, Ibarra ha comentado la planificación de la nueva campaña que llevará en colaboración con la Asociación Frey durante los próximos meses. “Dentro de poco daremos charlas tanto en los colegios como en otros lugares públicos y hemos aprovechado la Escuela de Verano para iniciar a los niños y que sepan qué normas deben seguir si se encuentran con un perro de asistencia”, ha añadido.

En su visita, la edil ha estado acompañada por Alejandra Giménez, la instructora de la asociación, quien ha luchado durante varios años para legalizar el arduo trabajo de la entidad. Junto a Giménez, también han estado presentes, Purificación Iglesias, quien sufre de diabetes desde los nueve años, y Montserrat Sánchez, quien padece de discapacidad visual. Ambas han estado en compañía de sus respectivas perras, Dama y Abi. La primera se encarga de avisar a Purificación sobre los cambios de los niveles de azúcar, mientras que la segunda, es un perro guía que Montserrat considera como su “salvavidas”.

Los perros de asistencia llevan un chaleco, normalmente fluorescente, que los distingue de los demás, ya que este objeto advierte al resto de las personas sobre su servicio. Por esta razón, tanto Purificación como Montserrat han aclarado a los jóvenes que no deben acercarse a las mascotas de este tipo cuando están prestando su servicio, ya que cualquier distracción podría desorientar al animal de su trabajo.

La Asociación Frey, que lleva en funcionamiento desde el pasado enero de 2018, pretende dar servicio a aquellas personas con discapacidad que requieren de asistencia de un animal, y paliar así los inconvenientes a los que se enfrentan en su día a día. Por otro lado, también ayudan con la tramitación legal para adoptar y adiestrar a un perro, ya que tal y como aseguró la instructora, es especialmente costosa.

 

0 comentarios en “LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL MUESTRA A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE LOS PERROS DE ASISTENCIAAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *