torreviejafunciona.es

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA DOS ESCAPE ROOM PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Entre los actos programados también hay un videofórum que se celebrará el 26 de abril en el Real Club Náutico.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha organizado de cara a la próxima semana dos Escape Room con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia contra las mujeres. Así lo ha trasladado la edil del área, Fabiana Ibarra.
A través de esta actividad y de forma lúdica, se pretende concienciar y sensibilizar sobre distintas problemáticas como son la eliminación de estereotipos sexistas, poner en valor la igualdad entre mujeres y hombres, así como dar relevancia a mujeres importantes en nuestra historia que no son tan conocidas.
Las dos propuestas de Escape Room son por un lado, Atrapadas en la Ciencia, donde se recrea la alerta de que se ha escapado un virus peligrosísimo y la población ha sido contaminada. Los participantes tendrán una hora para encontrar la cura, ha explicado Ibarra. Para conseguir tal fin, se tendrá la ayuda de mujeres científicas que han sido importantes a lo largo de la historia.
La actividad está programada para niños y niñas de 8 a 14 años. Se realizaran dos sesiones el día 24 de abril de 2019, la primera de 16.30 a 17.30 horas y la segunda de 18.00 a 19.00 horas.
La segunda propuesta es La desaparición, cuyo argumento es la desaparición de una chica de la que solo se encuentran su tablet y una llave. Los participantes se convertirán en detectives, y, con la ayuda de la tablet, tendrán que averiguar qué ha pasado.
La actividad estará orientada a chicos y chicas adolescentes y jóvenes, con el fin de concienciar sobre situaciones de violencia contra la mujer. Se realizarán cuatro sesiones: Una el 24 de abril de 19.30 a 20.30h horas y las otras tres el día 25, de 16.30 a 17.30 horas, de 18.00 a 19.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas. Todas las sesiones se realizaran de forma gratuita en el Centro Municipal de Ocio.
Todas las personas interesadas pueden obtener una mayor información y realizar las inscripciones en la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad en la calle Torrevejenses Ausentes número 30 o bien en el correo electrónico igualdad@torrevieja.eu
Cortos por la Igualdad

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha organizado también un videofórum que, bajo el título Cortos por la Igualdad, pretende dar a conocer temas que resulten de interés y de importancia para tratar los problemas aun existentes en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Tendrá lugar el próximo 26 de abril de 2019 de 17:00 a 20:00 horas en el Real Club Náutico. La entrada al evento es gratuita.

En concreto se han seleccionado cuatro cortos: Ellas, mujeres que han hecho historia pero no están en la historia, de Mercedes Sánchez; Libra, de Carlota Coronado; Dieciséis semanas, de la misma autora; y ¿Señor o señorito?, de Cristina Piernas y Victoria Ruiz.

La sesión se clausurará con un coloquio que contribuya a reflexionar sobre la problemática real en la que se encuentras las mujeres en la actualidad.

0 comentarios en “LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA DOS ESCAPE ROOM PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERESAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *