torreviejafunciona.es

La concentración por el 8M en Torrevieja congrega a multitud de ciudadanos.

Es un hecho que el 8M se ha convertido en una fecha que perdurará en la historia de la defensa de los derechos y libertades de las mujeres.

Han sido invitadas a participar, sobre todo, todas aquellas mujeres que lo deseen, indiferentemente de si son trabajadoras, estudiantes, o se dedican a los cuidados; así como su orientación sexual, edad, identidad de género, clase, procedencia, raza o situación migratoria. El manifiesto elaborado por la Comisión feminista 8 de marzo (espacio en el que convergen cientos de organizaciones estatales de mujeres) sostiene que «La huelga feminista es una propuesta abierta en la que todas debemos encontrar una forma de participar».

«Formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, el trabajo digno, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad», subraya el manifiesto, que recuerda además que con la fueza colectiva «se han ido abriendo espacios y conseguido algunos cambios», pero que pese a ello, las vidas de las mujeres «siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, la expulsión de nuestras viviendas, el racismo, por la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados».

En Torrevieja la concentración ha sido multitudinaria y respaldada por agrupaciones sindicales y partidos políticos de izquierdas. El PSOE ha asistido con gran parte de su ejecutiva, con su presidente Joaquin García a la cabeza, el S.G. Javier Manzanares y la edil Fabiana Ibarra entre otros. De los verdes han asistido el alcalde José Dolón y la edil Manuela Osuna, el edil Víctor Ferrández de I.U., y por parte de Sueña Torrevieja Pablo Samper. Se han echado en falta algunas otras personalidades del espectro político Torrevejense.

2 comentarios en “La concentración por el 8M en Torrevieja congrega a multitud de ciudadanos.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *