Es la economía, estúpido. (como decía Bill)

Como si fuera las manecillas de un reloj, periódicamente sale el tema del plurilingüismo en los  periódicos, el PP lo aprovecha y las Ampas elevan sus voces por lo que consideran un trato injusto hacia las zonas de la comunidad donde el Valenciano es sólo una anécdota.

No entiendo porque no hablamos en serio de educación, porque no hablamos de los fracasos escolares, de los ratios elevados, de la falta de actualización tecnológica de los establecimientos, la lengua es un tema más (muy importante por cierto), y el aprendizaje de idiomas un tema crucial en el futuro de nuestros hijos. Pero no es el causante de nuestros problemas educativos.

El mayor problema para la educación de nuestros hijos es la infra financiación de nuestra comunidad. El gobierno no puede destinar a educación, o a salud, lo que no tiene y este grafico termina de demostrarnos porque es fundamental la lucha que está llevando ahora adelante el Consell,grafico infra financiación

Señores legisladores del PP, en vez de intentar llevar agua para su molino, por una vez, solo por una vez, podrían arrimar el hombro para que nuestra comunidad tenga lo que se merece. No nos sirve, que se autoproclamen los mejores patriotas, o los mas amantes de sus pueblos, necesitamos que lo demuestren, y que entiendan que TODOS LOS VALENCIANOS necesitamos más dinero para poder mejorar nuestra educación, nuestra salud, nuestras infraestructuras. Y eso solo será posible cuando ustedes también reclamen a su partido que no nos menosprecien, o  que nos infravaloren.

 

 

0 comentarios en “Es la economía, estúpido. (como decía Bill)Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *