torreviejafunciona.es

La Generalitat adjudica en Torrevieja nueve viviendas públicas en régimen de alquiler a familias en riesgo de vulnerabilidad social

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado nueve viviendas públicas en régimen de alquiler en la localidad alicantina de Torrevieja a familias en riesgo de exclusión social. Dos de estas viviendas se han asignado a víctimas de violencia de género y otra a una familia que perdió su casa debido una ejecución hipotecaria.La adjudicación de estas viviendas se realizó conjuntamente con los servicios sociales de Torrevieja a mediados de julio.
Tras la revisión de las personas demandantes de vivienda pública en el municipio, se abrió el período de baremación de solicitudes para determinar quiénes reunían las condiciones óptimas para habitar los inmuebles.
Las nueve viviendas adjudicadas eran inmuebles que no presentaban condiciones adecuadas de habitabilidad y que han sido recuperados por EVha durante la presente legislatura. Ocho de estas viviendas ya han sido reparadas, con un coste total de 192.846 euros, y la novena se valorará en breve para iniciar las obras. El coste medio de rehabilitación por inmueble supera los 21.000 euros.Desde julio de 2015, la Conselleria ha invertido 510.247 euros en actuaciones de mejora y conservación del parque público de viviendas de la Generalitat en Torrevieja, y corresponden la mayor parte a la reparación de inmuebles.
En este mismo tiempo, ha adjudicado un total de 19 viviendas sociales.La nueva política del Consell en materia de rehabilitación ha supuesto un gran esfuerzo inversor y un impulso en la dignificación del parque público de vivienda para ponerlo a disposición de las personas con mayores necesidades.
Según le edil de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, «éstas actuaciones son un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, y ya han beneficiado a víctimas de violencia de género y a una familia deshauciada por ejecución de hipoteca, así como a familias en riesgo de exclusión social; ésta es la senda que debemos mantener para fomentar y cimentar la igualdad y el derecho a una vivienda digna».

0 comentarios en “La Generalitat adjudica en Torrevieja nueve viviendas públicas en régimen de alquiler a familias en riesgo de vulnerabilidad socialAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *