Las fuertes lluvias anegan algunas zonas de Torrevieja, al igual que en otras zonas del país

Las fuertes lluvias caídas esta mañana (mas de 100 litros /m2) han provocado el anegamiento de algunas zonas de Torrevieja y destrozado playas, al igual que en otras zonas del país afectadas por el temporal.

 

Desde la madrugada el edil Javier Manzanares ha estado en algunas de las zonas afectadas y en contacto con el alcalde de la ciudad, decretando a primera hora el cierre de escuelas y la paralización de los servicios de transporte urbano debido a la gravedad de los sucesos, e informando en su facebook lo que ha ido aconteciendo en el transcurso de la jornada.

El concejal de Seguridad ha explicado que los bomberos han tenido que realizar 30 salidas, la mayor parte de ellas para llevar a cabo la extracción de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. En este sentido, ha destacado la extracción de las personas que iban en el interior de una ambulancia que también había quedado atrapada por el temporal.
También se ha intervenido en dos derrumbes, uno de un muro en Los Balcones y otro de un balcón en la avenida La Purísima. Pese a todo, Manzanares ha celebrado que “no hemos tenido que lamentar ninguna víctima, que al final es lo más importante”.
“La ciudad está tocada”, ha alegado Manzanares, “prácticamente nos hemos vuelto a quedar sin playas. Pero desde el Ayuntamiento se ha actuado rápido y se ha realizado una comunicación efectiva, lo cual ha permitido que no haya que lamentar males mayores”.
La avenida de Cortes Valencianas y la playa de Los locos a la altura de la calle Roentgen han sido las zonas más afectadas. También la N332 en su acceso a la ciudad estuvo cortada y se produjeron varias retenciones en las rotondas de acceso por la CV95, pero ahora mismo se circula con normalidad.

 

0 comentarios en “Las fuertes lluvias anegan algunas zonas de Torrevieja, al igual que en otras zonas del paísAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *