Multitudinaria manifestación por las pensiones en Torrevieja.

La manifestación de pensionistas realizada hoy en Torrevieja ha tenido una amplia repercusión al igual que en distintas regiones de España. Y no es para menos teniendo en cuenta que este sector de la población es uno de los más castigados desde hace años.

Los sindicatos han criticado que mientras España crece un 3%, las pensiones se revalorizan el 0,25%. Con el coste de vida, medido en el IPC, muy por encima, reclaman como mínimo una subida acorde a la inflación, algo que se ha negado desde el Gobierno. La idea, simple, es no perder poder adquisitivo.

La media de las pensiones de los 8,7 millones de personas que las cobran es de 932 euros al mes. Pero uno de cada tres pensionistas cobra por debajo del umbral de la pobreza, según los Técnicos de Hacienda. El 60,4% de las pensiones por debajo del umbral de la pobreza son de mujeres. La diferencia de género también se plasma en la edad. Las mujeres mayores de 65 años deberían cobrar prácticamente la mitad más de pensión para igualar la de los hombres con ésta edad.

Desde el gobierno de Mariano Rajoy se insiste es que es imposible revalorizarlas hoy, y que se preparará un aumento de las pensiones mínimas y de viudedad, argumento que no convence al colectivo, cansado ya de las promesas de un gobierno que nunca llegan.

En todo caso la manifestación de hoy en el pueblo muestra el enojo del ciudadano y dá una idea clara del fracaso de las políticas del Partido Popular, quien seguramente se verá castigado en las urnas en las próximas elecciones.

0 comentarios en “Multitudinaria manifestación por las pensiones en Torrevieja.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *