torreviejafunciona.es

“Músicas inesperadas” trae a Torrevieja Sonidos globales para bailar junto al mar.

 

Tres fines de semana de propuestas refrescantes con artistas venidos de Australia, Nepal o Colombia para abrir el verano.
24, 30 de junio y 7 de julio en las piscinas del Paseo Juan Aparicio.

Tres fines de semana de músicas junto al mar tendrán lugar en las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio de Torrevieja durante tres fines de semana del 24 de Junio al 7 de Julio, de 20:30 horas a 1 de la madrugada. Una selección musical totalmente ecléctica y sorprendente, con bandas de Australia, Nepal, Colombia, Francia y España y géneros dispares, desde la electrónica ambiental hasta la cumbia psicodélica, pasando por ritmos asiáticos y la música balcánica.

Esta nueva iniciativa, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y la productora Nomad Radio se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la participación del edil de Cultura, Domingo Pérez y el promotor de la iniciativa, Miguel Buendía. Pérez ha señalado que con “Músicas Inesperadas se continúa con nuestra apuesta por los eventos en la calle, abiertos, gratuitos y de calidad”. El edil ha dicho que será “la puerta del verano a músicas de muchas partes del mundo”.

Por su parte, Buendía ha detallado que este evento “busca acercar a los ciudadanos las diferentes músicas que se escuchan en las capitales de nuestro planeta, sin distinción de estilos o idiomas. El único común denominador será la cuidada selección de los grupos, de un alto nivel artístico”. El ciclo también forma parte de la “Ruta Sziget”, una gira europea de conciertos asociada a uno de los festivales más grandes del mundo, el Sziget de Budapest.

La propuesta comenzará el domingo 24 de junio con la actuación de “Candeleros”, agrupación formada por colombianos y venezolanos afincados en Madrid, seguida por una sesión de música tropical-electrónica de baile a cargo del duo colombiano “Guacamayo Tropical Djs”. Ambas formaciones son las principales impulsoras del nuevo sonido tropical que lleva conquistado las pistas
de baile de la capital en los últimos años y que mezcla los sonidos tradicionales de latinoamérica con la música electrónica.

El sábado 30 de junio continuará el ciclo con la actuación de los madrileños “Ed is Dead”, cuarteto de electrónica ambiental en la gira de presentación de su último álbum “Your Last 48 Hours”, aclamado por la crítica y el público como mejor álbum de electrónica del año en España. El líder de la banda, productor y dj, cerrará con una sesión que hará las delicias de los amantes de la electrónica de baile.

El ciclo cerrará el sábado 7 de julio con las propuestas más exóticas. Desde Katmandú, Nepal nos visitarán “Kanta dAb dAb”, trío de sitar, bajo y batería que fusionan los ritmos occidentales del jazz y el rock junto a la tradición nepalí e hindustani, música para transportarnos al mágico mundo de los Himalayas. La noche continuará con los divertidísimos “Lolo Lovina”, banda de gitanos venida desde Sydney, Australia, que mezclan la tradición de los Balcanes junto al swing, el tango y hasta el heavy metal. Cerrará el ciclo el dj francés “Dj Grounchoo”, uno de los principales agitadores culturales de las noches de Barcelona, RÍo de Janeiro, Berlín, Roma y muchos lugares más, con una sesión que hará bailar a los muertos mezclando la música balcánica con el ska, el punk y ritmos latinos y electrónicos.

Músicas Inesperadas_dossier medios

 

En el siguiente link se puede ver un video de los artistas y su propuesta musical.

https://drive.google.com/open?id=1kYQhDHapfI8H1nl4sp9qtqLx-OgUmTcy

6 comentarios en «“Músicas inesperadas” trae a Torrevieja Sonidos globales para bailar junto al mar.»Añade el tuyo →

  1. Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. Bless you

    1. thank you very much for your valoration and we are really happy with the modification that we did and we did the theme by ourself all he post is our

  2. I just want to mention I am just beginner to blogging and seriously enjoyed you’re blog. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You surely come with incredible writings. Kudos for sharing your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda? Publicidad
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? ¿Publicitar con nostros? Intentaremos responderte lo antes posible.