Pensiones: Entrevista a Javier Manzanares

Torrevieja funciona estuvo en la última concentración en defensa de las pensiones frente al Ayuntamiento, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Manzanares, Secretario General del Psoe .

 

TF ¿Cuál es el problema de las Pensiones?

JM: Desde hace 7 años el sistema de la Seguridad tiene Déficit, claramente el origen del problema es la reforma laboral auspiciada por el PP, lamentablemente el gobierno actual ha vaciado la Hucha de las pensiones, la ha saqueado, despilfarrando los casi 70.000 mil millones de euros que le dejo en herencia el Gobierno del Psoe

 

TF: Entonces ¿cómo ve el futuro de las pensiones?

JM: Sin cambiar nada el sistema es inasumible, aún aumentando la cantidad de trabajadores empleados, piense que el empleo que se genera es de baja calidad y paga cotizaciones reducidas, porque así lo diseñó el PP con la Reforma laboral. El sistema como está planteado ahora es deficitario.

 

TF: Si esto es como usted dice ¿qué medidas ha tomado el gobierno central para evitarlo?

JM: Me encanta que haga ésta pregunta, porque en vez de corregir el problema de las cotizaciones por la reforma laboral, el gobierno central del PP decidió reducir los haberes que cobran nuestros abuelos, no aumentando las prestaciones, porque  la subida del 0.25 y nada, es lo mismo. A pesar de esto no pudo corregir el déficit, ni lo podrá hacer, de hecho los dos últimos años tuvo que pedir crédito para pagar las pensiones.

 

TF: entonces ¿se acaban las pensiones?

CLARAMENTE NO, desde el Psoe sabemos cómo arreglarlo, no se olvide que fuimos nosotros los que revalorizamos las pensiones mínimas en un 44% en el último Gobierno Socialista, y  fuimos los que llevamos la hucha de las pensiones a los valores máximos, casi 70.000 mil millones de euros. Nosotros contrariamente a lo que propone el PP, que no es otra cosa que disminuir el pago de pensiones, proponemos 4 medidas claras

  1. GARANTIZAR el nivel de pensiones actual en términos de su revalorización anual con el índice de inflación.
  2. RACIONALIZAR los gastos para que las cotizaciones sociales no soporten el coste de otras políticas ajenas al propio sistema de la Seguridad Social.
  3. AMPLIAR sus ingresos con el recurso a una batería de medidas de expansión presupuestaria, destinadas anualmente a completar los ingresos por cotizaciones hasta que éstos se vuelvan a equilibrar dentro del sistema.
  4. INTENSIFICAR la acción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. Éstas prácticas son insolidarias siempre y, en especial, en estos momentos de dificultad financiera del sistema público de pensiones.

 

La entrevista fue realizada al Secretario General del Psoe durante la concentración en defensa de las pensiones , quien estaba acompañado del Presidente Joaquín García, el Secretario de organización Rodolfo Carmona, el secretario de Comercio Marcos Tomasella y la concejal de Tercera Edad Fabiana Ibarra

 

 

0 comentarios en «Pensiones: Entrevista a Javier Manzanares»Añade el tuyo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda? Publicidad
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? ¿Publicitar con nostros? Intentaremos responderte lo antes posible.