Tao, the samurai of the drum, torrevieja funciona

TAO, The Samurai of the Drum; extraordinario.

TAO, The Samurai of the Drum apabulló con su fuerza, su ritmo, su excelentísima y precisa coordinación de efectos, su movimiento y esencialmente sus tambores y la manera de tañirlos.

Es un espectáculo de alma japonesa que ha fascinado a públicos de todo el mundo. Sus coreografías parecen que nos iban a llevar a algún tipo de ritual, propio de la cultura tradicional japonesa, pero nos invitaban a entrar en los profundos vericuetos del país del loto o del sol naciente; lo verdaderamente importante es que estos atletas, y lo son en estricto sentido, son seductoramente atractivos y te hacen sentir el endiablado ritmo como si todas las fibras del cuerpo fueran acompasadas.
Fascinante, excelente, extraordinario, hipnótico, impresionante son adjetivos que sirven bien para calificar lo que hace esta compañía japonesa, que no se ha bajado del carro del éxito desde que se diera a conocer en el «fringe» del Festival de Edimburgo en 2004.

La batalla musical con banda sonora de ritmo hipnótico incluye coreografías sobrehumanamente sincronizadas al milímetro. Si no supiéramos que son personas, podríamos pensar que lo que vemos en el escenario es obra de robots.
La presencia de TAO, The Samurai of the Drum en el Auditorio torrevejense viene a demostrar que es posible un entretenimiento moderno y de calidad, aunque tenga su base en otras culturas y en tradiciones antiguas.

Fotos

torrevieja funcionatorrevieja funcionatorrevieja funciona

0 comentarios en “TAO, The Samurai of the Drum; extraordinario.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *