);
Menu

¿Tienes sal?

julio 19, 2019 - Notas
¿Tienes sal?

Hoy vamos a hablarles de una aplicación que es relativamente nueva y hasta ahora ha pasado un poco desapercibida, al menos en nuestro Pueblo: ¿Tienes sal?

La plataforma Tienes sal? ha nacido con el objetivo de fomentar la solidaridad entre vecinos, de manera que reúne a comunidades de entre 3.000 y 6.000 hogares para que se pongan en contacto y se hagan favores. Funciona de manera similar a otras redes sociales más conocidas como Facebook, ya que cuenta con un muro donde la gente puede entrar en contacto con sus vecinos, organizar eventos o escribir mensajes privados entre ellos.

Madrid y Barcelona fueron los primeros lugares donde comenzó a funcionar, siendo el barrio de Lavapiés en Madrid el que más usuarios registrados tiene. Su fundadora, Sonia Alonso, confirma que se trata de una nueva red social que tiene como finalidad unir otra vez a los vecinos, para que dejen de ser desconocidos y vuelvan a confiar entre ellos para llenar las calles de solidaridad.

Esta aplicación es gratuita y puede resultar interesante para comunicarnos entre vecinos y proponer iniciativas que mejoren nuestro barrio, así como también comentar las falencias como falta de limpieza, deficiencias de alumbrado, aceras rotas, etc., de manera de poder organizarse y hacer llegar las iniciativas o las reclamaciones a quien corresponda. Ya sabemos que si un barrio se organiza se defiende mejor.

Si les ha parecido interesante solo tienen que descargarse la aplicación  o apuntarte en  //tienes-sal.es/  y esperar -si su barrio aún no está abierto- a que se apunte un mínimo de 20 personas para abrirse. Nosotros ya lo hemos hecho y los estamos esperando, mejoremos nuestros barrios !!!

Y tú, tienes sal?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *