«Saber que se sabe», obra de teatro para visibilizar la historia olvidada de las mujeres

 La representación tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen y la entrada será gratuita

 

El área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja ha organizado una representación teatral el próximo 22 de marzo a las 20’30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El acto es de entrada gratuita y queda enmarcado entre las actividades que ofrece la Diputación Provincial de Alicante para conmemorar el 8 de marzo.

 

La obra se titula Saber que se sabe, un homenaje a todas las mujeres que la historia ha hecho invisibles pero que mediante este tipo de iniciativas poco a poco se les recupera del olvido. La edil responsable del Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra, ha apostado por la necesidad de rescatar a todas aquellas mujeres a quienes “el silencio y la escasa valoración devoró”.

 

El espectáculo, de la compañía palentina Pez Luna Teatro, está dirigido por la vallisoletana Magdalena Alejo y ha tenido ya más de un centenar de representaciones en nuestro país. Sus diálogos están compuestos a partir de extractos de cuentos de Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano y Clarissa Pínkola; y la crítica ha ovacionado la obra y asegura que las interpretaciones son “pura comunicación directa, un constante fluir de personajes en momentos críticos de sus vidas”.

 

En palabras de los organizadores del evento, se trata de “un homenaje a las mujeres que han sido invisibles en la historia (…), un reconocimiento a su sabiduría vital (…) y un agradecimiento público a todas ellas”. Ibarra no ha dudado en animar a todos los torrevejenses a disfrutar de la representación, “en un ejercicio de ocio y reflexión sociocultural necesario”.

0 comentarios en “«Saber que se sabe», obra de teatro para visibilizar la historia olvidada de las mujeresAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *