torrevieja funciona

Torrevieja actualiza y difunde su Plan de Actuación Municipal frente a Riesgo Sísmico.

En el día de ayer el Concejal de Seguridad, Javier Manzanares, ha informado en rueda de prensa de que se va a ampliar el Plan Municipal de Riesgos Sísmicos mediante la participación de expertos que se van a involucrar en el desarrollo del mismo, y que por primera vez le van a dar difusión de forma continua a través de charlas dirigidas a todo tipo de colectivos con el fin de saber y tener claro cómo actuar en caso de terremoto.


Manzanares ha comparecido con tres de los componentes de la mesa que desarrolló el Plan Municipal de Riesgos Sísmicos de Torrevieja: Joaquín Blanco, arquitecto; Isidoro Carrillo, administrador de fincas y Vicente Moreno, presidente de la Asociación Torrevieja 1829  -fecha del terremoto más intenso que ha vivido Torrevieja-  para dar a conocer esta iniciativa que de forma continuada se va a realizar por primera vez en la localidad.


Manzanares ha incidido en que la actuación que se va a poner en marcha trata de dar un mayor desarrollo al plan vigente, de actualizarlo y explicarlo. Es un apéndice al plan de seguridad que se va a divulgar a través de charlas a diferentes colectivos, en los colegios, casas de la tercera edad, asociacionespara animarles a albergar estas conferencias.

 

El Ayuntamiento se encargará de enviar las cartas a esas entidades para que tengan acceso a las explicaciones en las que se va a informar a la población de cómo actuar durante y después de un terremoto, unos conocimientos que pueden salvar muchas vidas. Moreno ha destacado la importancia de que se divulgue a la población el modo en el que hay que actuar, palabras que ha refrendado Blanco y ha indicado la importancia de la que la sociedad civil se involucre en este plan.

[fny id=»1″]

0 comentarios en “Torrevieja actualiza y difunde su Plan de Actuación Municipal frente a Riesgo Sísmico.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *