torreviejafunciona.es

Torrevieja celebra la reunión de coordinación de seguridad de la feria de sevillanas.

El alcalde, José Manuel Dolón, presidió la reunión de coordinación, gestión y seguridad de la Feria de Sevillanas 2018. En el encuentro en el que estuvieron presentes los ediles de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, así como el de Fiestas, Domingo Pérez, se trató con los representantes de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil todos aquellos asuntos que pueden afectar a la seguridad durante la celebración del evento, que tendrá lugar en el recinto portuario del 23 al 27 de mayo.

En la reunión se determinó que se establezca un Puesto de Mando Preventivo (PMP) de Protección Civil en el costado del escenario, como en años anteriores, desde el que los cuerpos de seguridad se coordinarán y gestionarán las emergencias que puedan surgir teniendo comunicación constante por transmisiones. Además, una ambulancia estará permanentemente al lado del puesto preventivo. La feria, que tiene una extensión de 6.335,26 m2 para su desarrollo, cuenta con un plan evacuación en caso de emergencia, con cuatro salidas totalmente identificadas con banderas SOS.

Otra de las cuestiones tratadas en el encuentro se refirió al tradicional paseo de caballos dentro del recinto ferial. En esta ocasión, al igual que el año pasado, se vallará totalmente el recinto para ofrecer mayor seguridad de los jinetes y caballos, además de a los visitantes.

A la reunión asistieron el comandante José Antonio Leal y el teniente Santiago Fernández de la Guardia Civil; el intendente Alejandro Morer, el inspector Juan Carlos García y el oficial José Antonio Valero de la Policía Local; el cabo Julián Aparicio Gallardo de Bomberos; y la subjefa de Protección Civil, Estela Prieto. También estuvieron presentes por parte de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ Rosa Martínez Robles y Juan Carlos Lázaro.

0 comentarios en “Torrevieja celebra la reunión de coordinación de seguridad de la feria de sevillanas.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *