torreviejafunciona.es

Torrevieja celebrará el día del orgullo 2018 con cine, espectáculos y arte.

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado en rueda de prensa esta mañana la programación con la que se va a celebrar la  Fiesta del ‘Orgullo Torrevieja 2018’. Un evento que en palabras del edil “vuelve a lo grande en esta edición que se celebrará del 20 al 23 de junio”.

Domingo Pérez, antes de entrar en el detalle de los distintos actos ha expresado que “si con estas actuaciones conseguimos normalizar una situación desastrosa durante tantos años para este colectivo, yo particularmente  me consideraré orgulloso y satisfecho porque esa es la idea, normalizar algo que no está normalizado dentro la sociedad. La fórmula que hemos adoptado puede ser buena o mala, mejor o peor que otras, pero es la que se ha adoptado y quería significar que yo sí me voy a sentir orgulloso si llegamos a donde queremos con esta iniciativa”.

En la programación se han previsto distintos tipos de actuaciones que se desarrollarán en varios espacios y que se han agrupado bajo tres epígrafes: ‘Cine y diversidad sexual’, ‘identidades’ –con la elaboración de un mural participativo-  y ‘manifiesto y conciertos’. La proyección de películas tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, el proyecto de pintura mural en el muro anexo a la Sala de Exposiciones ‘Vista Alegre’, mientras que la lectura del manifiesto y los conciertos se realizarán en el recinto de las ‘Eras de la Sal’.

La proyección de películas comenzará el miércoles 20 de junio con el largometraje “Mustang” nominado al Oscar 2016 a mejor película extranjera. Al finalizar habrá una charla debate: a cargo de Juan David Santiago (responsable de la Unidad de Apoyo a la Diversidad de la Universidad de Alicante). El jueves, día 21 de junio, se proyectará “A Single Man” (Un hombre soltero) con la posterior charla-debate: “Homosexualidad , madurez y suicidio”, con Federico Armenteros, presidente de la “Fundación 22 de noviembre”, que se ocupa de hombres y mujeres mayores con vidas marcadas por la persecución y la represión por pertenecer a la minoría LGTB.

El sábado 23 el protagonismo será para lo que se ha denominado “Identidades”,  un Proyecto de pintura mural dirigido por Olga Parra, profesora de pintura en la Escuela Municipal. Se basa en la participación del público para crear un collage de personajes ficticios en forma de retrato con múltiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante. La cita será a las 10 de la mañana en el muro anexo a la Sala de Exposiciones

torreviejafunciona.es

0 comentarios en “Torrevieja celebrará el día del orgullo 2018 con cine, espectáculos y arte.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *