torreviejafunciona.es

TORREVIEJA RECIBE UN CAMIÓN DE ‘INSERTA EMPLEO’ PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A ENCONTRAR TRABAJO

Bajo el lema “No te rindas nunca” el camión estará los días 3 y 4 en la Plaza de la Constitución para atender a desempleados y motivar a empresas a contratar a personas con discapacidad.

 

La Fundación ONCE y su entidad de inserción laboral, Inserta Empleo, presentarán en Torrevieja los próximos días 3 y 4 de agosto el plan “No te rindas nunca”, en un camión que se instalará en la Plaza de la Constitución, con el que ayudarán a encontrar trabajo a personas discapacitadas. El alcalde, José Manuel Dolón, ha convocado una reunión previa a este acción con la edil de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, técnicos de Inserta Empleo, asociaciones que trabajan con discapacitados en la localidad y empresarios.

José Manuel Dolón, siendo consciente de la necesidad de apoyar al colectivo de discapacitados de Torrevieja y especialmente a aquellos que están desempleados ha reunido esta mañana en el salón de Plenos, tanto a representantes de las asociaciones que atienden las necesidades de personas con discapacidad como a empresarios y comerciantes, a través de sus asociaciones para que los responsables y técnicos de Inserta Empleo de la Fundación ONCE realizaran una presentación previa a la llegada del camión a la ciudad.

En este encuentro se ha facilitado información sobre las actuaciones que podrán realizar los interesados en el espacio que se pone a su disposición los días 3 y 4. Se realizarán varios talleres sobre cómo afrontar las entrevistas de trabajo, la elaboración del CV, adquirir habilidades comunicativas para relacionarse con los compañeros o la inscripción en bolsas de empleo. Pero sobre todo ha quedado patente que la intención de la fundación es mantener el contacto una vez que se ha abierto esta primera vía, realizar encuentros periódicos con las asociaciones para conocer los perfiles del municipio tanto de demandantes como de quienes ofrecen empleo.

El trailer se instalará en la Plaza de la Constitución el día 3 en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el sábado de 10 a 14 horas. Aunque el plan está enfocado principalmente a personas desempleadas con discapacidad  con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, en la reunión se ha asegurado que se intentará atender a todas las personas aunque no cumplan con el rango de edad.

Los técnicos,  Antonio Esquiva y Jesús Ganado, también han pedido la implicación de empresarios y comerciantes y de sus asociaciones para que acudan al camión a conocer las ventajas que pueden obtener empleando a personas con discapacidad y para enseñarles las herramientas que les permiten publicar sus ofertas de empleo en la plataforma www.portalento.es

0 comentarios en “TORREVIEJA RECIBE UN CAMIÓN DE ‘INSERTA EMPLEO’ PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A ENCONTRAR TRABAJOAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *